Los Agustinos en Panamá

La presencia agustiniana en Panamá se remonta, en realidad, a la Época Colonial a través de dos personalidades: Fray Agustín de Carvajal OSA, mexicano, que es nombrado Obispo de Panamá en 1605, y consagrará la primera Catedral "Panamá La Vieja". Fundó el “Seminario San Agustín”. Y Fray Juan de Argüelles OSA, Obispo de Panamá en 1699.Fundó el "Hospital Santo Tomás de Villanueva".

Fray Agustín de Carvajal, ordenó los tres primeros agustinos, que trabajaron en Panamá procedentes de Colombia, del movimiento de la Recolección, hoy Orden de Agustinos Recoletos (OAR). Así se inició la larga presencia agustiniana en Panamá, que hoy se personaliza en Agustinos Recoletos, Agustinos OSA, Madres Agustinas y Hermanas Agustinas del Amparo, estas últimas presentes en Chitré.

Concretamente, la Orden de San Agustín (OSA) se hace presente desde el 20 de febrero de 1966, con la llegada de los misioneros agustinos españoles que se dedicarían, desde entonces a diversas tareas pastorales. Han aumentado las obras y las vocaciones en estos cincuenta años. Una de esas obras es el nuevo Colegio San Agustín de La Chorrera.

Nuestra labor pastoral se ha enmarcado en las necesidades de la Iglesia local, en comunión con los obispos que solicitan nuestro compromiso apostólico, sobre todo en parroquias, misiones, colegios, universidades, y asesoría de movimientos apostólicos.

Actualmente la Orden de San Agustín en Panamá tiene una perspectiva positiva. Son nueve comunidades con 38 religiosos de votos solemnes, un profeso de votos temporales y un novicio. Además de dos frailes de votos solemnes y 13 profesos temporales en España.

Colegio San Agustín

Costa Verde La Chorrera

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon

6440-7706

COLEGIO SAN AGUSTÍN
Padres Agustinos
Apdo. 1015 00044 La Chorrera. Tel. (507) 2539573 Panamá Oeste, Rep.de Panamá 
WhatsApp: 6440-7706
  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon